Guatemala 23 de junio de 2020

PRIMER CASO REPORTADO

A todos nuestros colaboradores, socios comerciales, consumidores de nuestros productos y a la población en general les informamos que:

 

Desde el inicio de la emergencia nacional relacionada con el COVID-19, en Farmamedica, adicional a los procesos normados por las buenas prácticas de manufactura de la industria farmacéutica, hemos establecido estrictos protocolos de prevención e higiene para buscar la contención del contagio. Estos protocolos se han intensificado aun más en las últimas semanas e incluyen las acciones que se implementarán al momento de contar con un caso confirmado en nuestras instalaciones.

 

El día de hoy fuimos notificados que uno de nuestros colaboradores del area de mantenimiento fue diagnosticado positivo con COVID-19. Nuestro colaborador ya está bajo supervisión médica, guardando las medidas correspondientes para su cuidado y recuperación.

 

Ante lo ocurrido, activamos de inmediato los protocolos internos y se han tomado las medidas sanitarias correspondientes para minimizar los riesgos de contagio dentro del área de trabajo y demás lugares en donde interactuó el colaborador, garantizando así su completa sanitización conforme a dichos protocolos.  Tomamos de inmediato las siguientes acciones:

 

Todas las personas del área de trabajo y que tuvieron contacto directo con el colaborador se encuentran desde hoy en cuarentena preventiva. Es importante destacar que el personal de todas las áreas ha seguido las estrictas normas de prevención para evitar el contagio.

La persona contagiada y el personal en cuarentena preventiva serán monitoreados constantemente para verificar su estado de salud y se les realizarán las pruebas diagnósticas que correspondan. Aunado a esto, Farmamedica les garantiza la continuidad de su trabajo.

Las operaciones del área de trabajo específica de mantenimiento, en donde labora el colaborador diagnosticado positivo,  han sido aisladas temporalmente y se procederá conforme a los protocolos a realizar un profundo proceso de sanitización de grado farmacéutico.

 

Hacemos hincapié,  que debido a que el colaborador positivo desempeña sus labores en mantenimiento, no tuvo contacto alguno con materia prima, material de empaque, producto en proceso de transformación, ni producto terminado.

 

En este tiempo de crisis, Farmamedica garantiza que antepondrá sobre cualquier situación sus valores medulares, que incluyen velar por las personas que laboran con nosotros. Por lo que reiteramos nuestro compromiso con la vida y la salud de nuestros colaboradores, socios comerciales y especialmente de nuestros consumidores. Por lo tanto, continuaremos como desde hace más de 50 años, fabricando y comercializando productos que brindan salud a las familias guatemaltecas.

© 2019 Copyright Farmamedica S.A. | Política y privacidad.

BIENVENIDOS